Pisando seguro, es, pisar el qué, pisar el cómo, pisar el cuándo, el cuánto y el dónde de un seguro. Este blog dejará huella en tu concepto de seguro, mirarás y verás los calcetines que abrigan nuestro futuro, las chanclas que liberan nuestro verano y nuestros pies descalzos que nos dirán dónde vamos.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Hi-yo, Silver away!

Esta mañana me he levantado diciendo que el día que no diga "luego", seré feliz. El hacer las cosas aquí y ahora, sin pensar en voy a buscar el hueco uaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuu tiene que ser genial, necesito aprender a organizar mi tiempo, a sacarle más provecho a estas 24 horas que tenemos por día. 

Sólo hay momentos "muy lúcidos" o no sé qué nombre ponerle, pero momentos en los que el reloj sigue corriendo pero tú has hecho tantas cosas que da la impresión de que vas a la misma velocidad que él. No te rías, que es verdad. 

Igual que hay otros en los que el tiempo parece pararse, y empiezas a sentir que respiras, como el aire entra y sale de tí, y entonces los disfrutas igual que cuando parece que corres mucho, sí sí, se disfrutan igual, unos por que le sacas ventaja al reloj, y otros porque el reloj se amolda a tí. 

Estos momentos lentos casi siempre van unidos a lugares
Este año, me bajo del coche, cojo mi maleta, lo primero que escucho, buenos días, ¿llegan ustedes? ¿sí? pues a disfrutar, un vecino de Carboneras, Almería. 
Suelto la maleta y me siento, era la hora de la cervecita, Donde Caparrós, mi casa durante estas vacaciones ¡gracias!. 
Y ahí, eso que tiene Carboneras que te enamora, como ellos dicen, ese calor que te acoge, esa tranquilidad que te acompaña, respiré, y me dediqué a retener imágenes, a saborearlas, a disfrutarlas. 
A pasear por las playas de Cabo de Gata. 
A sentir sus colores
A mezclar el desierto con el mar
A sentir el aire desde arriba y las cosquillas hacia abajo
A mirar el sol
A vivir en blanco
A paladear el rojo
¡¡Hi-yo, Silver away!! 

A ...



... volcar el mundo!!
Pisando seguros.

lunes, 30 de junio de 2014

Inauguro mi, tú, nuestra Semana del Seguro,                                                                                         







Lunes seguro de la vida, imposible, vale, existe el hoy, aquí y ahora, pero, 
tu hoy, es imprescindible para tu mañana.

Martes de control, tranquilidad en el hogar, seguridad y calmaeso significa.

Miércoles de ilusiones, ahorra para lo que quieras

Jueves viajero, ¿por necesidad o por placer?.

Viernes ideal, ¿le ganas o le pierdes a tu inversión?.

Sábado de superhéroes, superfamilia, superamigos, supermediadores ....

Domingo, fin de la semanainicio de una nueva etapa, y seguimos pisando seguros.







viernes, 27 de junio de 2014

Un anticipo

Esto es un anticipo de mi siguiente post ....


.... como dice la canción, qué será será .....
y después seguimos con mi Asesor Vida, pisando seguros 

jueves, 12 de junio de 2014

Tiempos de café

Hola, ando corriendo, parece que estoy todo el día vestida de decathlon, pero nada más alejado de la realidad. Todo el día montada en los tacones, a base de café para que no se acabe la energía y tecleando números.

Haciendo rentas, te das cuenta de muchas cosas, te da tiempo casi a repasar el mundo, ves filosofías, formas de vida, políticas. Puedes ver ilusión, desgana, amor, dejadez, soledad, compromiso. Los números nos cuentan muchas cosas de las personas. Y de como se vive este momento en el que vivimos.

Y en este sentido, los pensamientos a veces no dejan salir de la misma circunferencia. Pero la vida te da sorpresas, a ver qué me encuentro el año que viene.

Y hablando de números, sólo unas cositas, el seguro de hogar y el seguro de vida vinculados a la hipoteca desgravan en la declaración de IRPF. Los planes de pensiones también. Tenedlo en cuenta. 

Y ya que estamos pensar en el ahorro, ahora sabéis cuánto ganáis, hay que ahorrar. Es imprescindible.

Así q vamos a echar cuentas. 

Rentas y café mientras sigo pisando seguros




miércoles, 28 de mayo de 2014

Suerte y al toro ...

A ver, Mariló, este va por tí, vamos al ruedo. Seguros de decesos, conocidos como "el de los muertos". 

Primero, todos tenemos que morirnos, así que este seguro puedes estar seguro de que va a servirte, eso de: con cara de medio guasa medio cabreo: - ¡yo no quiero un seguro de muertos porque todos los meses tienen que recordarme que voy a morirme!.

¡Mi alma!, ¡sí es que algún día pasaremos a mejor vida!, al menos a otra vida, porque aquella no sabemos como es. 

Así que si vamos a morirnos, a lo mejor nos va a dar igual que nos echen debajo de un puente,  pero a los nuestros quizás eso no le parezca una buena opción, y entonces, tendrán que gastarse más de 3.000€ para enterrarnos o incinerarnos. O a lo mejor nos gustaría descansar en un lugar especial

Quizás estás pensando, ¡que se las apañen!. ¡Pues no!, porque si le toca a tu hijo, más de 3.000 euros en el momento, el pobre ya no va de vacaciones ese año, ni el siguiente ni el otro. ¿Y qué necesidad tenemos de darle al chiquill@ el año?, ya tendrá bastante con su pena

Y si nos toca a nosotros, además de que tenemos que contar con ese dinero, ese día nada va a ser fácil, pero al menos si llamamos a nuestra compañía y ellos se encargan del traslado, del tanatorio, del cementerio, de todo, incluso de nuestra vida virtual, ehhh eso no lo sabías ¿verdad?, ¡con una llamada todo arreglado!

Si no tienes este seguro, ese día, al final, llamas a tu mediador de seguros, ese que ha intentando venderte la póliza de decesos desde que te conoce, y le dices, te necesito, y él, como favor personal, marca el número de una funeraria y la cosa empieza a marchar.

Y ahora, punto 2, forma de pagar. Existe la tarifa nivelada, la seminatural y la de pago único, pero llámame y hablamos, porque eso ya es más largo de contar jajajajaj, depende de tu edad .....


Suerte y al toro, lo importante es dar la vuelta al ruedo con las dos orejas y el rabo. Tirar la montera a esos amores de tu vida que te miran desde el tendido. Y mientras nos cortamos la coleta,  seguir toreando, y seguir pisando seguros.




miércoles, 21 de mayo de 2014

Entre fogones


Entre fogones, paño de cocina colocado en el bolsillo del delantal, y las manos en la masa.

Que me gusta una buena ventana con la persiana hasta arriba, y una rajita abierta que nos entre el aire, la tabla de cortar y un buen cuchillo, y todos los fogones encendidos. Y entre pelar las patatas y cortar la cebolla un buchito de un buen vino, y si la cosa se alarga nos ponemos música y a seguir disfrutando...

Manos a la obra, picamos los elementos, recursos, resultados, reputación y objetivos de una empresa, y sofreimos. Añadimos en trozos grandes las técnicas y los métodos, cuando estén doradas sazonamos con un poquito de identificación, análisis, gestión, y administración de los riesgos inherentes a la actividad empresarial. Un buen chorreón de vino y lo dejamos coger sabor (esta receta podemos adaptarla, depende de lo que tengamos en la nevera, cambiamos la empresa por la familia, o simplemente por uno mismo).

Y aquí tenemos el plato principal, una buena gerencia del riesgo.

Ahora ponemos la mesa, un mantel blanco, cubiertos, vasos y un canasto con pan. 

Y llega nuestro invitado, conocemos las consecuencias del riesgo, si está picante, o está salado, o quizás en su punto.

Y en esa sobremesa de charla con nuestro mediador, hacemos el seguro, acto de transferir a un tercero las consecuencias del riesgo.

El problema es que lo dejemos un poco crudo y estemos más pendiente del precio del contrato que de su cobertura. 

Y si no tenemos muy claro qué menú elegir, el mediador de seguros puede planificartelo, darte las recetas, e incluso invitarte a comer, sabemos recetas que quizás tú no sabes o simplemente has olvidado.

Hasta medicamentos tenemos, el ‘RH+’. Como dice Adolfo Campos: "Su composición sería la de la ‘R’ de Responsabilidad, entendida como el valor que está en la conciencia de la persona que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos. La persona responsable es aquella que actúa conscientemente siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Está obligada a responder por alguna cosa o alguna persona y también cumple con sus obligaciones poniendo cuidado y atención en lo que hace o decide. La ‘H’ sería el ingrediente de la Honestidad, considerado como el valor de decir la verdad, de ser decente, recatado, razonable, justo y honrado. Quien obra con honradez se caracterizará por la rectitud de ánimo, integridad con la cual procede en todo en lo que actúa, respetando sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidad en la que vive. Y el último ingrediente, la “+”, corresponde a la Positividad: las cosas tienen más de positivo que de negativo, todos los días sale el sol, aunque en alguna ocasión al estar nublado no se ve, pero el sol sigue saliendo igual…"

Aquí estoy lista para meter las manos en la masa, y seguir pisando seguros, me voy a preparar el almuerzo de mañana ....


martes, 6 de mayo de 2014

Jugando a los barquitos

Quinto capítulo de la saga de mi armario ... dice mi asesor vida, aquel chico guapo con los zapatos muy limpios y una mirada penetrante que iba a decirme todo lo que necesito, pues hoy toca Seguros de Vida.

Literalmente,  Vida Riesgo es la gama de seguros de vida y enfermedades graves, que ofrece una cobertura económica eficiente frente a las contingencias de muerte, invalidez, enfermedad grave.

Tengo el manual delante, y la taza de café, a ver qué hacemos, sobre mi armario, hoy bastante cómoda, con un look a rayas, totalmente marinero. Sólo me falta el barco para perderme  .... 

Hay tanta información como agua en el mar, y a veces es complicado ordenarla y resumirla para que quepa todo aquí.


Su garantía principal: el pago de un capital en caso de fallecimiento del Asegurado durante el período de vigencia de la póliza.

Garantías adicionales: Servicio de Gestoría en caso de Fallecimiento. Servicios de Segunda Opinión Médica en caso de enfermedad grave. Servicio de Cirugía Estética y Tratamientos Especiales en caso de Accidente. Opción de Compra de Cobertura de un Seguro de Vida Entera.

Garantías Complementarias: Anticipo por Diagnóstico de Enfermedad Grave. Capital en caso de Diagnóstico de Enfermedad Grave Hijos. Anticipo por Incapacidad Profesional Permanente. Anticipo por Invalidez Absoluta y Permanente. Anticipo por Pérdida de Autonomía Permanente. Capital Adicional en caso de Fallecimiento por Accidente. Anticipo por Invalidez Absoluta y Permanente por Accidente. Capital Adicional en caso de Fallecimiento por Accidente de Circulación. Anticipo por Invalidez Absoluta y Permanente por Accidente de Circulación.

Un seguro de vida es asegurar un capital a nuestra "familia" (entendiendo familia como la persona o personas que sintamos como tal, porque nosotros elegimos el o los beneficiarios) si nosotros morimos prematuramente, sufrimos invalidez o una enfermedad grave. Podemos terminar el viaje en el puerto o puede hundirse el barco, y como capitanes nuestra tripulación es lo primero

Aquí me quedo, a rayas pero sin el mar, cosas del lugar .... seguimos pisando seguros